CHAT

RADIO EN VIVO

viernes, 20 de agosto de 2010

SET STUDIO 54 DISCO (APORTE DE BRUCEE)



SET STUDIO 54 DISCO (APORTE DE BRUCEE)

Estudio 54 fue una legendaria discoteca neoyorquina ubicada en la Calle 54 Oeste en Manhattan. Abrió el 26 de abril de 1977 y fue clausurada en marzo de 1986.

Desde los años cincuenta hasta mitad de los años setenta, el espacio había sido el estudio 52 de la cadena CBS (no 53, como se ha creído en algunas ocasiones), un escenario de radio y televisión desde el que se emitieron programas como What's My Line, The Jack Benny Show, I've Got a Secret y Captain Cangaroo. La telenovela Love of Live se produjo en ese local hasta 1975.

El edificio está a la vuelta de la esquina del Estudio 50 de la CBS, mejor conocido como el Teatro Ed Sullivan.
Cuando la CBS vendió el estudio de televisión 52 y se convirtió en una discoteca, fue rebautizado con el número de la calle en la que se ubica.
Estudio 54 fue operado por el llamativo y abiertamente homosexual, Steve Rubell y su amigo heterosexual de perfil más bajo Ian Schrager. El hedonista Rubell era conocido por seleccionar a los invitados del gigantesco tumulto de gente que esperaba afuera, mezclando hermosos "don nadies" con glamurosas celebridades en el mismo recinto. Seguía la lógica de que los extremos o excesos son el camino a la perfección, o como decía su frase preferida " el camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría". Es sabido que el club alcanzó la perfección dentro de la industria, y más.
"Estudio", como se le llegó a llamar, estaba dentro de un viejo teatro; los balcones eran conocidos por los encuentros sexuales, y el uso de las drogas era ilimitado. Su pista de baile estaba decorada con una imagen de una Luna con cara de hombre, el cual inhalaba cocaina.
En 1979 Rubell y Schrager fueron detenidos por evasión de impuestos de aproximadamente $2.5 millones de dólares. Cargas de cocaína y dinero fueron encontrados en las paredes de la discoteca.
En sus mejores días tuvo un papel formativo en el crecimiento de la música disco y la cultura de los clubes nocturnos en general, y fue uno de los primeros en borrar la distinción entre vida nocturna "homosexual" y "heterosexual".
La discoteca fue representada en el filme de 1998 "54" y parodiada en el filme del 2002 "Austin Powers in Goldmember" como Estudio 69. Hoy en día, Estudio 54 se encuentra en Las Vegas y siempre está abierto como club nocturno. Cuenta con la familiar marquesina así como el hombre en la luna con el inhalador de cocaína colgado en la pared. Sin embargo, a pesar del éxito del club en su nueva locación en Las Vegas, muchos sienten que no se trata realmente de "El" Estudio 54, sino que es una discoteca que lleva el mismo nombre.
La Reapertura:
El club reabrió en 1981, cuando fue comprado por 5 millones de dólares por el restaurador y dueño de clubs nocturnos Mark Fleischman. Atrajo a la gente que era asidua al lugar, y celebridades como Boy George, Drew Barrymore, Madonna, Janet Jackson, Alec Baldwin, Lionel Richie, Jean-Michel Basquiat, LaToya Jackson, Jody Watley, David Lee Roth, Tatum O'Neal, Jennifer Grey, Cyndi Lauper, Ginger Lynn, y Traci Lords asistieron. Cerró para bien en 1986, debido al cambio en los gustos.
Finalmente en 1994, tras convertirse en un club desnudista por algunos años, reabrió con muchas fanfarrias y un concierto en vivo de las estrellas de la música disco Gloria Gaynor, Vicki Sue Robinson y Sister Sledge. De nuevo fue a la bancarrota en el año siguiente hasta 1998, cuando el musical Cabaret volvió y se presentó en ese recinto hasta el 2004. Más sorpresas le aguardaban a la antigua discoteca. Ese año, el club/teatro sirvió de escenario para dos musicales de Stephen Sondheim "Assassins" y "Pacific Overtures". En el 2005 Estudio 54 albergó el inmortal drama de Tennessee Williams "Un Tranvía llamado Deseo" con John C. Reilly y Natasha Richardson. En el 2006 se presentará "Threepenny opera" de Kurt Weill protagonizada por Alan Cumming y Edie Falco. El club todavía es usado como discoteca en semanas en las que no hay obras teatrales, Gloria Estefan se presentó ahí como parada de su gira. En el 2002 Paris Hilton celebró su cumpleaños número 21 en la discoteca (su madre había hecho lo mismo en 1978).
Nuestro amigo Brucee; para hecerle honor al nombre del blog, nos envia esta gran compilación de un set de 4 discos con lo mejor de la musica de la Discoteque Studio 54.
Para descargar disco 1:
http://www.filesend.net/download.php?f=520bbbfe9da85ff9a7d3a4ffe6b10339
Para descargar disco 2:
http://www.filesend.net/download.php?f=f1d99b1ea5fd02054acc2b042f06cf06
Para descargar disco 3:
http://www.filesend.net/download.php?f=3c3ce59eb4911709db6efb85bfa0f28e
Para descargar disco 4:
http://www.filesend.net/download.php?f=c8aeb9972f864419eabc4fbb9f0a7939

1 comentario:

  1. No funcionan los enlaces de los discos 3 y 4, suban de nuevo por favor, esto está bueno.

    ResponderEliminar